domingo, 18 de marzo de 2012

NEW YORK Barrio a Barrio "SOHO"

Nueva York está formada por 5 distrito o como ellos los denominan Boroughs.

MANHATTAN: es el distrito estrella en donde se concentran todas las atracciones de NY. Es el corazón cultural, comercial y turístico.

QUEENS:Es el barrio dormitorio de NY , se caracteriza por las interminables hileras de casas todas iguales.

BROOKLYN: Se separa de Manhattan por el famoso Puente de Brooklyn. Es el barrio más poblado de NY y con más diversidad étnica.

BRONX: Conocido como el Barrio Latino.

STATEN ISLAND: Es el menos poblado de la ciudad, se accede desde manhattan con un ferry gratuito.


Dentro de estos distritos y sobretodo en Manhattanm se concentra la mayor parte de los barrios mas trendy y catacterísticos de NY.
En este post me gustaría hacer un pequeño relato de cada uno de los barrios de NY desde la esencia de cada uno de ellos y poder trazar así una pequeña ruta por la ciudad.
Cada uno de los barrios de NY tienen una personalidad propia , cada uno es diferente y representan los rasgos diferenciales que caracterizan esta gran ciudad.

De los barrios más trendy tenemos:

-Soho
-Chelsea
-Nolita
-Meat Packing Distric
-Lower East Side
-East Village
-West Village
-Lower east Side
-Tribeca
-Upper West Side
-Upper East Side
-Brooklyn-Williamsburg



SOHO


Con este barrio vamos a empezar esta pequeña guía para trazar un recorrido por los barrios de NY.
El Soho nombre que viene del acrónimo de South Houston por su ubicación al sud de esta calle , va desde Canal St hasta Houston St y desde Lafayette hasta el Hudson river.

Este barrio es fruto de la revolución industrial y en sus inicios era conocido como el Cast-Iron District , se caracteriza por sus edificaciones de hierro fundido procedentes de sus origenes industriales, cuando el hierro fundido era relativamente barato.
Es típico la construcción seriada de carácter comercial. Los moldes que se usaban eran prefabricados por lo tanto facilmente reemplazables.
A principios de los años 60 se convirtió en un barrio de artistas, los alquileres económicos y los grandes espacios hacían de él un buen sitio donde establecerse. Posteriormente se empezaron a elevar los precios y los artistas se fueron dejando paso a una poblaciuón de alto nivel adquisitivo y convirtiendo el barrio en uno de los más elististas de la ciudad.

Actualment el Soho es un barrio puramente comercial, donde no hay turista y local que no pase por el, sobretodo los sábados se convierte en una gran centro comercial repleto de gente paseando por sus calles. Ideal para observar la gran variedad de estilismos de la gente que pasea. La gran cantidad de carteles , rótulos , banderolas dejan escondidos gran parte de estas fachadas que tanto caracterizaban el barrio.

No hay ninguna gran marca que no quiera estar presente en sus calles ; desde Prada con su flagstore ubicado en el 575 de la calle Broadway, pasando por Chanel, Puma, Apple, Isabel Marant.......
Las calles más polulares del Soho son ; Prince , Spring, West Broadway, Mercer, Greene......


Aunque la globalización ha hecho mella en este barrio aún quedan algunos espacios singulares, bonitos y sobretodo muy cool que me gustaría destacar:


-
VESUBIO BAKERY: Pastelería con aire retro , ideal.
160Prince St.





- Dean & Deluca: Tienda de delicatessen espectacular, todo perfectamente colocado.
560 Broadway con Prince


-C-Wonder: La nueva tienda de Tory Burch en donde podremos encontrar la linea más económica de la diseñadora.
72 Spring

Ver más entradas en el apartado New York del blog.
Mañana MEAT PACKING DISTRICT

No hay comentarios:

Publicar un comentario